lunes, 14 de abril de 2008

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

Generalidades:
La alta dirección debe, a intervalos planificados, revisar el sistema de gestión de la calidad de la organización, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. La revisión, debe incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión de la calidad, incluyendo la política de la calidad y losobjetivos de la calidad Deben mantenerse registros de las revisiones por la dirección
Información para la revisión
La información de entrada para la revisión por la dirección debe incluir
a) resultados de auditorias, :
b) retroalimentación del cliente,
c) desempeño de los procesos y conformidad del producto,
d) estado de las acciones correctivas y preventivas,
e) acciones de seguimiento de revisiones por.la dirección previas,
f) cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad, y
g) recomendaciones para la mejora.
Resultados de la revisión
Los resultados de la revisión por la dirección deben incluir.todas las decisiones y acciones relacionadas con:
a) la mejora de la eficacia del sistema de gestión de la calidad y sus procesos;
b) la mejora del producto en relación con los requisitos del cliente, y
c) las necesidades de recursos.

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